Cuestionario para detectar barreras que afectan al cumplimiento de la Convención




El 13 de diciembre de 2021 se cumplirán 15 años desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por la Asamblea General de Naciones Unidas. ¿Cuál es hoy en día el grado de cumplimiento en España de los derechos humanos establecidos en la Convención? ¿Qué barreras están limitando su cumplimiento? Estas son las preguntas cuyas respuestas tratamos de encontrar mediante este cuestionario.

Por nuestra propia experiencia, las personas con discapacidad / diversidad funcional somos quienes mejor conocemos esas barreras y quienes mejor podemos informar acerca de ellas. Te animamos a que te impliques en esta tarea.

El cuestionario es largo, ya que queremos ser exhaustivos en la investigación. Sin embargo, ofrece la facilidad de que puedes cumplimentarlo en varios momentos, no necesariamente de una sola vez: tiene la opción de guardar las respuestas (continuar después) y puedes volver más tarde al cuestionario para continuarlo (cargar encuesta sin terminar).


  • Las preguntas del cuestionario permiten marcar solo una respuesta de entre varias posibles. Elige la que mejor se ajuste a tu opinión o experiencia. Tus comentarios, observaciones o sugerencias puedes escribirlos, sin límite de extensión, en el cuadro de texto que hay al final de cada sección.

  • Si la persona con diversidad funcional (niña/o, menor o adulta) necesita el apoyo de otra persona para cumplimentar el cuestionario, los datos aportados en la primera sección (UNAS PREGUNTAS ACERCA DE TI) serán los de la persona con diversidad funcional. En las demás secciones, os pedimos utilizar también el cuadro de texto para describir brevemente el apoyo ofrecido.


El cuestionario va a estar disponible hasta el 22 de septiembre, incluido.


Tan pronto como sea posible publicaremos los resultados en esta página web. Gracias por tu colaboración.

ACCEDE AQUÍ AL CUESTIONARIO